I Blasco Lectures: Barry Stroud sobre Auto-comprensión

BarryStroud

Los días 25, 26 y 27 de marzo, el professor Barry Stroud (Berkeley) pronunciará las I Blasco Lectures, con el título ‘Self-Understanding and the Prospect of Objectivity”. Las conferencias se impartirán a las 18 horas en la Sala de Grados de la Facultat de Filosofía y Ciencias de la Educación. Se distribuirá el texto de las conferencias en inglés.

El professor Barry Stroud ha marcado un hito con cada una de sus publicaciones durante los últimos 40 años. Su libro Hume (1977; cast: 2005) es de obligada referencia para todos los estudiosos de este autor y para quienes reflexionan sobre alguna de las cuestiones que en el libro se suscitan. The significance of Philosophical Scepticism (1984, cast: 1990) marcó un antes y un después en los debates sobre el escepticismo subrayando los límites de los argumentos trascendentales como respuesta al mismo. The Quest for Reality: Subjectivism and the Metaphysics of Colour (1999; cast: 2003) constituye un detallado argumento en contra del fisicismo y en defensa de cierta forma de realismo del color que no deja de tener sus implicaciones para el realismo moral, como muestra en The Study of Human Nature and the Subjectivity of Value (1988).

El estilo literario de Barry Stroud es sencillo y elegante, evita los tecnicismos y, aunque pueda parecer que uno está siempre en el mismo lugar, su argumento avanza sigilosamente hasta alcanzar una conclusión modesta y luminosa. Stroud es un filósofo de inspiración wittgensteniana que rehuye la exégesis y se enfrenta a los problemas filosóficos de un modo enormemente creativo.

Las Blasco Lectures están organizadas por la Càtedra Josep L. Blasco. La asistencia es libre y los estudiantes del Máster están especialmente invitados.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: