Seminario de investigación. Nietzsche: la moral del espíritu libre

Sin título4 Las primeras semanas del mes de febrero estarán dedicadas al Seminario de Investigación. Entre los días 16 y 18 de febrero, el profesor Diego Sánchez Meca (UNED) impartirá el curso titulado: Nietzsche: la moral del espíritu libre.

Os recordamos que la asistencia a los cursos es obligatoria. En cada sesión de seminario circulará una hoja de control de asistencia que deberéis firmar y entregar a los profesores encargados del mismo.

Para la evaluación de su participación, el estudiante redactará una memoria (entre 2.000 y 2.500 palabras) sobre uno de los tres cursos impartidos. La memoria se subirá al aula virtual del Seminario siguiendo el procedimiento descrito para el resto de asignaturas y respetando los plazos marcados para las asignaturas del segundo cuatrimestre (1ª conv: 30/06/15; 2ª conv: 03/09/15). Sin embargo, recomendamos encarecidamente a los estudiantes que suban sus memorias al aula virtual a lo largo del mes de marzo de 2015.

Las asignaturas del segundo cuatrimestre darán comienzo el 23 de febrero, una vez hayan concluido los cursos del Seminario de Investigación.

Nietzsche: la moral del espíritu libre

PROGRAMA

Los contenidos de cada sesión serán los siguientes: En la sesión primera se desarrollará la crítica de Nietzsche a la fundamentación metafísica de la moral dogmática, especialmente su discusión con el formalismo kantiano. En la sesión segunda avanzaremos en el replanteamiento de la concepción del ser humano, de la naturaleza y de la sociedad que Nietzsche construye a partir de su discusión con Darwin y Spencer. Particular atención se prestará a la idea de “organismo” social y a la idea de justicia como autorregulación. En la sesión tercera se analizará la distinción entre moral de los señores y moral de los esclavos para explicitar la peculiar concepción nietzscheana de una ética de la singularidad.

LUGAR Y HORARIO
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación
Salón de Grados (1ª planta)
17:00-20:30h (16-18 de febrero)

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: