Jornada: “Herencia y Actualidad del Positivismo Lógico”

cartelhapluv17

A lo largo del viernes 10 de marzo del 2017 se celebrará la jornada Herencia y Actualidad del Positivismo Lógico en la Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació de la Universitat de València (Sala de Juntas y Salón de Grados [primer piso]).

Esta jornada tiene por objeto presentar los principales planteamientos del positivismo lógico y establecer su grado de vigencia dentro del panorama filosófico actual: en qué medida los problemas que este movimiento puso en relieve siguen sin respuesta, cuáles de las propuestas concretas con que sus principales autores los abordaron siguen siendo válidas y qué aspectos de su proyecto han pervivido. Con todo ello se pretende ver cuál es su influencia tanto en la historia como en el presente de la reflexión filosófica, hasta qué punto esta ha heredado sus planteamientos y problemáticas.

PARTICIPANTES:
Josep Corbí Fernández de Ibarra (UV)
Joan Gimeno-Simó (UV)
Tobies Grimaltos Mascarós (UV)
Valeriano Iranzo García (UV)
Josep Joan Moreso Mateos (UPF)
Carlos Moya Espí (UV)
Saúl Pérez-González (UV)
Pedro Ruiz-Castell (UV)
Jordi Valor Abad (UV)

La jornada está organizada por el grupo de investigación Méthodos, el grupo de investigación Phrónesis y el Departamento de Filosofía de la UV. La actividad cuenta con la colaboración de la Càtedra de Filosofia i Ciutadania Josep Lluís Blasco, la Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació (UV) y la Conselleria d’ Educació, Investigació, Cultura i Esport.

La asistencia es libre.

Descargar programa HAPL

Más información en:

https://hapluv17.wordpress.com/

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: