Entrega de ensayos y memorias 2015-16

La entrega de ensayos y memorias se realizará a través del Aula Virtual según el procedimiento que se detalla seguidamente. La entrega por este medio permite que el estudiante tenga constancia de que su trabajo se ha entregado en el plazo indicado, así como evitar posibles extravíos. Sirve igualmente para determinar de un modo sencillo el cumplimiento del requisito de entrega de un número mínimo de ensayos.

Procedimiento de entrega por parte del estudiante

1. Entrad en aulavirtual.uv.es usando el nombre de usuario y la contraseña que os permite acceder al correo y a otros servicios de la Universidad de Valencia.

2. Haced click sobre la asignatura en la que queráis entregar un ensayo o una memoria.

3. Haced click sobre *Tareas*, que se encuentra en el menú de la izquierda (si la asignatura usa la interfaz del Aula Virtual tradicional). Alternativamente (si la asignatura usa la nueva interfaz Moodle del Aula Virtual), id al apartado *Fórums* que se encuentra al inicio del menú central (justo antes de los temas específicos de la asignatura: Tema 1, Tema 2, etc.).

4. Os encontraréis con cuatro opciones: 1E (subir un ensayo en la primer convocatoria); 1M (subir una memoria en la primera convocatoria); 2E (subir un ensayo en la segunda convocatoria); 2M (subir un memoria en la segunda convocatoria).

5. Haced click sobre *Enviar respuesta* en la opción que convenga.

6. Aparecerá una pantalla en la que os permite subir el archivo con vuestra respuesta. El archivo deberá estar en Word (.doc, .docx) o en PDF  para facilitar su lectura por parte del profesor.

7. Una vez subido, ya está entregado el ensayo o la memoria (como queda registrado en el Aula Virtual y podréis comprobar en cualquier momento).

9. Si os dais cuenta de que habéis cometido un error o queréis enviar una nueva versión porque todavía estáis a tiempo, basta con que subáis un nuevo archivo y el antiguo se borra inmediatamente.

10. Muchas gracias por vuestra colaboración!

.

NOTA.- Para cualquier incidencia relativa al cumplimiento de los plazos de entrega, conviene que el estudiante se ponga en contacto directamente con el profesor de la asignatura que corresponda.

..

Procedimiento de recepción de ensayos y memorias por parte del profesor

1. Entrad en aulavirtual.uv.es usando el nombre de usuario y la contraseña que os permite acceder al correo y a otros servicios de la Universidad de Valencia.

2. Haced click sobre la asignatura cuyos ensayos o memorias queráis evaluar.

3. Haced click sobre *Tareas*, que se encuentra en el menú de la izquierda (si usáis la interfaz tradicional del Aula Virtual). Alternativamente (si la asignatura usa la nueva interfaz Moodle del Aula Virtual), id al apartado *Fórums* que se encuentra al inicio del menú central (justo antes de los temas específicos de la asignatura: Tema 1, Tema 2, etc.).

4. Os encontraréis con cuatro opciones: 1E (subir un ensayo en la primer convocatoria); 1M (subir una memoria en la primera convocatoria); 2E (subir un ensayo en la segunda convocatoria); 2M (subir un memoria en la segunda convocatoria).

5. Haced click sobre *Evaluar* en la opción que convenga. (Si estáis en la plataforma moodle, haced click sobre la(s) tarea(s) que queráis evaluar y haced click después en el enlace *Visualiza/Califica todos los archivos remitidos*.)

6.  Os aparecerá la lista de los estudiantes que han presentado su trabajo en esa opción.

7. Para acceder a su trabajo, podéis

  • o bien hacer click sobre *Ver respuesta* en la opción que se ofrece junto al nombre del estudiante.
  • o bien buscar justo bajo la epígrafe *Estudiantes no evaluados* un texto que dice *Hacer click aquí para descargar todas las respuestas*. Al seguir esa instrucción, se guardará en vuestro ordenador un archivo comprimido .zip, lo descomprimís y ya tenéis ordenados en una sola carpeta todos los trabajos presentados.

8. Si alguien encuentra este procedimiento demasiado engorroso, puede pedirle a Encarna Valero (encarna.valero@uv.es) que le haga llegar una carpeta con los trabajos entregados.

9. Si un estudiante os entrega un trabajo por otro medio, conviene insistir en que lo entregue TAMBIÉN a través del Aula Virtual (el plazo de entrega a este efecto está abierto permanentemente), pues, de otro modo, no podremos computarlo a la hora de valorar que ha entregado el número mínimo de ensayos.

10. Muchas gracias por vuestra colaboración!

Anuncios